En primer lugar, esperamos que hayan logrado una Navidad en familia y con espíritu cristiano. En segundo lugar, anticipamos nuestros deseos de un buen año 2014, principalmente en los aspectos familiar y de la salud.
¿Cómo imaginan los no kirchneristas el 2015? Hasta ahora, sin Cristina y dan por sentado que el kirchnerismo empieza su decadencia. Nos adelantamos a prevenirte que tal vez no sea así. A diferencia de los medios opositores que informaron de un colapso electoral oficialista, desde Noticias de Fondo defendimos que no le fue tan mal y mantiene un 30% de base electoral que ningún otro grupo político logra alcanzar. Lo que nos dice Kunkel en el siguiente artículo es que en la estrategia electoral del 2015, Cristina podría ser candidata a algo desde Senadora hasta Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Pero, ¿quién iría como candidato a Presidente? Tememos que podría ser el propio Máximo Kirchner: tiene edad, porta el apellido mágico de la década ganada y la campaña podría terminar absolutamente confundida entre la madre y el hijo. ¡Y hasta podrían ganar! ¡Fijate dónde está la oposición votada como tal! En el Congreso y sin saber qué pomo estructurar como oposición. Si cuando la rebelión policial hasta compraron la versión destituyente del Gobierno y salieron a defenderlo, sin lograr separar la paja del trigo.
El kirchnerismo tiene capacidades que ningún otro grupo político tiene hoy en la Argentina. Su ideología es de base revolucionaria bajo la cual es posible y hasta necesario mentir, engañar, manipular. Utiliza al Estado con descaro para sus propósitos y todo puesto tiene la misma finalidad: la victoria.
Por caso, te damos el de Gils Carbó. Votada por la oposición, su misión es proteger a la Presidente y su núcleo en el ámbito judicial, por un lado, y el desgaste de la Corte Suprema, por el otro. Y todo con el voto de radicales, socialistas y pinistas. No le tiembla el pulso a Gils Carbó para sacar del medio al fiscal Campagnoli y, menos aún, a los jueces kirchneristas forzar las normas para consolidar la separación. Han planteado una guerra por el poder y todo puesto tiene un papel que jugar en la misma.
Mientras tanto, la oposición está incapacitada para resolver el dilema ya que cada líder de una fracción tiene el pálpito de ser su momento personal para la presidencia. Y así transcurre y transcurrirá el tiempo, con el beneficio para el oficialismo de la misma nada opositora.
Hasta la próxima
Para Kunkel, "Cristina será candidata en 2015"
El diputado kirchnerista sostuvo que la mandataria se presentará en los comicios de ese año, cuando finalice su segundo mandato, aunque evitó precisar para que cargo lo hará. Además, dijo que las internas del PJ serán en marzo
Kunkel, anticipó que Cristina Kirchner "va a seguir haciendo política" cuando termine su mandato presidencial en 2015 y que ese año será candidata, aunque no dio precisiones sobre a que cargo se postulará la actual mandataria.
El diputado nacional kirchnerista también anticipó que el oficialismo prevé realizar las postergadas internas para renovar autoridades del PJ nacional "en marzo" del año que viene, aunque envió un mensaje indirecto al gobernador Daniel Scioli, quien ya anunció que dará la pelea interna para la sucesión presidencial.
Kunkel se mostró a favor de "una lista de unidad" tanto para las internas de marzo de 2014 en las que se definirá la nueva conducción del PJ nacional, como para las PASO de agosto de 2015 en las que el oficialismo definirá la fórmula que intentará suceder a Cristina Kirchner.
"La Presidente escucha a todos y luego decide. Los que no estén de acuerdo con nuestra lista, podrán presentar la propia, para eso es la democracia", afirmó, y advirtió a "quienes hacen operaciones mediáticas para mostrarse como líderes" del peronismo.
Durante una entrevista con la agencia DyN, Kunkel dijo que imagina a Cristina Kirchner en 2015 "haciendo política y siendo candidata", aunque ante una repregunta con más precisiones sobre el puesto al que aspirará la jefa de Estado, dijo: "Pregunten dentro de 18 meses".
Sobre quiénes se perfilan como posibles "presidenciables" desde el oficialismo, Kunkel dijo que "hay muchos", aunque aseguró que la fórmula del PJ "se va a definir en las PASO de 2015. Faltan 18 meses para que cierren las listas para las próximas PASO, que no es tanto tiempo", advirtió.
"Primero se va a definir el tema de la conducción partidaria y la fórmula presidencial del peronismo para 2015 se hará después, en las PASO" previstas por ley para agosto de 2015. Sobre las chances de Scioli y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich para ser los candidatos del kirchnerismo, Kunkel dijo que será la jefa de Estado quien dará la última palabra para formar una "lista de unidad".
"Cristina escucha a todos, no es cierto que no escucha, después ella define la lista en base a la que nosotros le presentamos. No veo que haya otra forma", opinó.
Sobre el impulso que el gobernador bonaerense da a una interna abierta con otros posibles postulantes del oficialismo para convertirse en el candidato presidencial del PJ, Kunkel se limitó a señalar: "No soy persona autorizada para opinar lo que va a hacer él. Si tenemos coincidencias, mejor. Sino, para eso está la democracia", enfatizó.
Sin embargo, el diputado excluyó de la competencia interna al massismo: "Los que están adentro sí, pero los que se fueron, que discutan con Macri. Si hay alguno arrepentido, bien, pero a la cola", añadió.
Luego, consultado sobre las chances de Capitanich para ser el candidato del kirchnerismo, Kunkel dijo que "hay muchos en el peronismo que pueden ser candidatos, al -Coqui- lo conozco desde que tenía 23 años, fui el que se lo presentó a Duhalde antes de que sea jefe de Gabinete", recordó.
Sobre las empresas argentinas
Varias experiencias en carne propia nos llevan a preguntarnos dónde está la Calidad de atención al cliente por parte de nuestras empresas.
El 22 de septiembre pasado tuve un incendio autoextinguido en una habitación de mi casa. Luego de innumerables reclamos telefónicos que pasaban de reconocer el hecho a negar que existiera póliza alguna, el 3 de diciembre Santander Seguros depositó lo que correspondía. Eso sí, no avisaron la operación de la que me enteré cuando llamé por enésima vez. Pero no terminamos alí. El 12 de noviembre alguien se metió en mi casa y se llevó dos laptops, un sobre con dinero y en mi propio auto. Santander Seguros se comprometió finalmente a pagar una parte en efectivo y otra en una orden de compra en Garbarino, la que, vencidos todos los plazos se toman 7 días hábiles más para ver qué pasa ya que no saben qué pasa. Mientras, los precios suben y la orden de compra sirve para menos.
Funcionó muy Lo Jack. Avisados del robo del auto, en media hora lo encontraron. Cuando llegué al lugar, se encontraba un vehículo de la empresa esperándome. Había un patrullero dela bonaerense en el lugar, también. Lo cierto es que no hay argentino al que haya narrado el hecho que no haya coincidido en la ventaja de que Lo Jack haya encontrado el auto: de haber ido al corralón policial, lo hubieran desgüasado. En los 90s meocurrió exactamente eso: me robaron el auto, lo rescató la policía en perfecto estado, pero lo entregaron sin las cubiertas que tenían y hubo de reponerse varias piezas del motor.
Del seguro del auto –RSA, El Comercio-, hace unos pocos días me anunciaron que me reconocían el 50% de la mano de obra de la colocación de la nueva llave inteligente y debía ponerme en contacto con un fulano para que me den el criquet original del auto. Para cobrar el cheque –en tiempos de transferencias bancarias- debó perder medio día de trabajo. Para el crique, otras horas más.
Compré on line un celular en Garbarino. La página me da opciones de entrega en domicilio. Elijo un viernes. El jueves recibo un mail que me informa que lo enviarían un sábado. Lo responde negativamente, pero nadie tomó nota. Sin embargo, reprogramé con el call center de atención al cliente para el siguiente martes. ¿Qué ocurrió? Que pasaron el sábado y debieron devolverlo. El martes nadie pasó y luego de reclamos varios –en los que hay que hacer esperas hasta que te atiende alguien y llamar varias veces- lo reprogramamos para una siguiente fecha, tres semanas después de la compra.
Tomé la promoción del Banco Hipotecario de un par de tarjetas de crédito. Programamos la entrega un lunes. De esto hace mes y medio. Del llamado hecho hace unos días, ni noticias.
Santander Río Seguros, RSA-El Comercio Seguros, Banco Hipotecario y Garbarino son empresas de primera línea cuyos incumplimientos son sustentados por un call center que te puede decir a o z según quién te atienda. Nadie te da con un supervisor y menos aún, el nombre del Gerente General o del Presidente de la empresa. El maltrato te lo inflingen y el incumplimiento no es compensado con nada.
La policía bonaerense, por su parte, es la misma de siempre: me presentaron el acta por el cual un miembro de la patrulla que supuestamente encontró mi auto narra el operativo: fulano y mengano en cumplimiento de la política de seguridad de la Provincia de Buenos Aires recorrían la zona en defensa de los vecinos…bla, bla, bla, recibieron por radio la denuncia de robo del vehículo … nos abocamos a su búsqueda encontrándolo en la calle ….. no habiendo vecinos para constatar el hecho siendo recibidos a pedradas…. Lo cierto, es que cuando llegué a buscar el auto, el policía hablaba y fumaba un cigarrillo apaciblemente con el empleado de Lo Jack. No había piedras ni situación de batalla alguna. Si esto es lo que hacen con un documento oficial, ¿qué harán fuera de la vista de superiores, fiscales y de la gente?
Salvo Lo Jack, el resto muestra una institución que continúa envilecida y unas empresas que han evolucionado al maltrato del cliente con la seguridad de que el reclamo, finalmente, no tiene consecuencias para ellas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

EL AJEDREZ, EL APARATO DIGESTIVO Y EL TURF Y LA POLÍTICA ARGENTINA