DE SORPRESA, GRAN SORPRESA Y ALEGRÍA

0 - ESTA FUE LA PRIMERA ELECCIÓN LUEGO DE LA QUE LIDERÓ EL GRAL BIGNONE EN 1983 MÁS TRANSPARENTE DE ESTOS AÑOS DE DEMOCRACIA. Y GANÓ LA OPOSICIÓN. 

¿No te queda el sabor de cuántas anteriores nos afanaron? Hay que presionar urgentemente por los cambios en el proceso electoral

1 - CREO QUE COMPARTO la alegría de muchísimos argentinos por el resultado electoral. No haremos un comentario sino algunos títulos.

2 - Cruzábamos whatsapp con amigo: menos mal que Cristina no le dió bola a Francisco. De haberlo hecho, hoy Scioli estaba en primera vuelta. Discúlpenme los adoradores del Papa, pero necesito cobrarme las manos que le dió Francisco al FPV. Y si alguien cree en la ingenuidad de Francisco luego de lo hecho en el Sínodo de la Familia, es solamente porque le conviene pensar eso.

3 - Debemos agradecer a Cristina: a) no haberle dado bola a Francisco; b) No haber permitido que Randazzo compitiera y c) que haya promovido a Aníbal. A pesar de mi comentario 9, el hecho de que Aníbal perdiera la gobernación y la intendencia de su pueblo, nos da un "aire de que la deshonestidad extrema" es rechazada. 

4 - Nuevamente un caradura no se hace cargo de sí mismo: Aníbal culpa a Lanata por su derrota. ¿Y si se mira al espejo? Puede ser duro, ¿no?

5 - La de ayer fue la elección de la Felicidad. Scioli estaba feliz ante su público. La gente de Massa estuvo como 3 horas llenando espacio audivisual expresando su felicidad porque Massa es un referente político del país. Massa mismo se mostró feliz. Margarita Stolbizer se mostró feliz. Del Caño también. Macri, por supuesto. De todos estos "felices" candidatos, objetivamente solamente 2 podían estarlo: Macri con un casi empate con el primero y Del Caño que desplazó a Stolbizer. Mi pregunta es si los candidatos mientras esperan dar la cara qué fuman.

6 - Me vino a la cabeza una de facebook que hace meses su identificación es "el peronismo vuelve a enamorar". Me cansé de reirme con comentarios.  Ya le haré la última chanza. Si es que sigue.

7 - ¿Irá el FPV a la segunda vuelta? El dilema de la participación del FPV en la segunda vuelta es tanto del partido como de Scioli. Éste será el que ponga la cara y su futuro político. Claro que ya lo hizo cuando dio su cuerpo, su sangre y su alma a Cristina, es decir, al diablo. 

El discurso de anoche fue aún más recalcitrante que cualquiera anterior. Mi impresión es que Scioli se dice a sí mismo: si me hundo, se hunden todos. 

¿Por qué renunciar o no a la segunda vuelta? Scioli quedará cual nabo. El FPV ya ganó todo lo que podía en el Congreso, las provincias, las legislaturas, intendencias y consejos deliberantes. En la segunda vuelta se juega liquidarlo a Scioli, su candidato "aceite de bacalao", que para quienes nunca lo probaron háganlo y entenderán la expresión. Así, a Scioli le conviene resignar. Al FPV le conviene que vaya y liquidarlo.

Recordemos que si Cris quiere ser jefa de la oposición, cuenta con un Senado propio, con varios recalcitrantes -hasta su hijo Máximo- en el Congreso y es más fácil parapetarse contra Macri que contra uno propio. 

8 - Las encuestadoras han sacado un carné definitivo de "chorras", ladronas. Han jugado con información pública para influenciar erróneamente sobre la ciudadanía. Lejos de expresarles respeto e invitarlas a programas, se impone un férreo cepo contra estas máquinas de afanar plata y voluntades. Son parte de la inmoralidad reinante en nuestro país. Vaya un "vafancculo" para cada una de ellas. 

9 - Bienvenido el resultado y estamos a las puertas de un cambio. Las dos luchas de fondo que tiene la Argentina son a) la inmoralidad extendida y aceptada en las relaciones sociales, laborales, comerciales, política;  y b) la falsificación de la historia y la exitosa imposición -con la izquierda- de un solo modo de pensar

Remover de varias generaciones malformadas en historia de corte netamente izquierdista y relatos fabuleros que remiten a "modelos" mágicos. Hay millones de argentinos de las nuevas generaciones intoxicados de malformación

Lo económico es la parte sencilla. Los cambios en la Justicia, es la parte más sencilla. Hacer que millones de argentinos vuelvan a trabajar y a emprender más allá de los planes sociales y nos desprendamos de las distorsiones sobre nuestra historia y los relatos K, ese es un desafío de fondo para que tengamos un futuro algo por encima de la mediocridad. 

No lo veo sencillo cuando el líder de la nueva mayoría ha inaugurado un monumento a Perón y en su discurso de anoche lo citó tan positivamente que confunde. Y por supuesto pensás que es necesario, porque sino no lo votarían y con tal pensamiento solamente confirmás los puntos a) y b) de este punto, en lo que se conoce como un "rulo" que nos lleva al inicio todo el tiempo sin poder salir de la lógica imperante. 

Aún hay vida en Argentina. Qué alegría, qué alegría, olé, olé, olá

PD: Máximo entró. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES