CAMPAÑA EN CRISIS 1


Luego del discurso de ayer en que el Presidente/ candidato MM retara a los votantes por cómo votaran y responsabilizara a la oposición de las turbulencias económicas dado su pasado como gobierno,  el Presidente/Candidato redobló la apuesta a revertir el resultado en octubre próximo.

Ningún anuncio propio de un Presidente sobre el gobierno propiamente dicho. El Candidato primó sobre el Presidente.

Hoy, segundo día de la campaña en crisis, se anticipan medidas que venía pidiendo Cachanosky para la clase media,  aunque no exactamente la que proponía el economista.  El Presidente, como viene haciendo desde marzo,  apuntalará con medidas de gobierno al Candidato. Una insoslayable y sorpresiva es anunciar la desdolarización de los precios de los servicios energéticos,  robando a F&F una consigna de batalla.  Al fin y al cabo,  CFK le robó la AUH a Lilita Carrió. Parecerse al contrario no ha sido extraño en el gobierno de Macri. Y, seguramente,  el FMI hará un balance de costos/ beneficio.

Con la misma gente que lo hizo fracasar varias veces, se apresta MM a revertir el resultado.  Según post que circula,  hay que lograr que F&F  pierda 3 puntitos y MM logre sumar 3 puntitos. Simple,  no? Cómo conseguirlo, lo veremos desde hoy,  segundo día de la campaña en crisis. VOLUNTARISMO puro, en mi opinión, más cercano a que F&F logre 50 puntos a que MM se acerque a su contrincante.

La conferencia de ayer del Presidente/Candidato anuncia lo turbulento del tiempo hasta octubre.  El Presidente de la Nación debe llevar al país hasta diciembre en condiciones decorosas. Simultáneamente,  el Candidato le exige aumentar la confrontación, lo que contradice el rol presidencial,  involucrándolo sea requiriendo medidas de gobierno pro campaña sea alimentando al ambiente de tormenta política e impacto económico. 

Desde septiembre de 2018 MM debió anunciar que no se postulaba a la reelección. Ayer,  debió renunciar a ella. Todos los que me dicen conocer a MM hablan de su temperamento y me anticiparon que continuaría,  cosa que ratificó ayer. De esta forma, la presidencia de la Nación está ejercida por un candidato en llamas y puesta al servicio de éste.

Se trata de una anomalía institucional en un clima hostil que promete multiplicar las reacciones negativas antes que reposicionarlo  en la carrera.

Sí,  ya sé. Hay que tener fe, esperanza.  Si tenés mi edad,  tu experiencia debiera contradecirte. Nuestra experiencia debiera de habernos dotado de sentido de la realidad,  dejando las ilusiones sin base a los jóvenes.

Y entonces, ¿quién si no MM? Un paso al costado  del Candidato, dejará sus votos eligiendo a otro "menos malo" en condiciones de revertir votos protesta dirigidos el domingo a FF. Además, sumará los propios de MM. Es decir,  un candidato que logre sumar ya que MM está más en situación de restar.

El Presidente, sí quiere llegar a la entrega del mando,  debe desembarazarse del Candidato y gobernar.  Si quiere,  puede impulsar a quien confronte con chances a los Fernández.  Pero gobierno y candidatura vienen haciendo mucho ruido y promete haber más aún. 

Hasta la próxima. 

















Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

EL AJEDREZ, EL APARATO DIGESTIVO Y EL TURF Y LA POLÍTICA ARGENTINA