OTRO 24 DE MARZO CON ESCANDALOSA CONMEMORACIÓN DE PARTE DEL PERONISMO EN EL PODER

La conmemoración del golpe de estado de 1976 por parte del peronismo en el gobierno es, nuevamente, una celebración escandalosa y sectaria, donde se intenta acaparar la propiedad del acto y del relato construido alrededor de los hechos de aquellos tiempos, para lo cual se pelean entre ellos: cuando no hay verdad, muchos pretenden imponerse.
Se trata de una conmemoración sesgada a partir de uno de los pocos acuerdos de las dirigencias políticas desde 1983 hasta la inconstitucional e ilegal, declaración de nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final, acordado todo el esquema con la Corte Suprema de entonces, que les dio certificado de constitucionalidad, habiendo sido, en realidad, un acto político, para nada jurídico: se tenía un objetivo y se "construyó" todo el alrededor para satisfacerlo.
Falta la mitad de la historia y está tan a la vista con las obras de Caparrós y Anguita, los libros e innumerables artículos de Tata Yofre, el propio Nunca Más o Crónica de una Guerra Negada de Jorge Héctor Di Pasquale, entre mucha otra bibliografía además de diarios y grabaciones de época, que no podemos menos que concluir que simplemente se pretende hacer creer lo que se ha establecido como dogma y dejar de lado la perspectiva completa de los hechos y sucesos de la época.
Una nueva conmemoración de un relato construido y anudado desde la educación y de las censuras que ejercen políticos, medios y militantes y que clama por un debate libre que complete la historia y, con ello, la realidad de los duros acontecimientos ocurridos en tantos años de locura criminal internacional mediante la guerra de guerrillas, políticos nacionales desorientados y sin capacidad de dar respuestas ni institucionales, ni políticas y que contribuyeron expresamente en la toma del Estado por parte de los militares de la época.
Que el desempeño de unos no oculte los acontecimientos totales, es un deber para con la historia como así también para con los argentinos de la época que no creyeron en la biblia redentorista revolucionaria de aquellos tiempos, y trabajaban, formaban familias y hacían sus vidas demandando paz en un país con una guerra interna producto de "iluminados" que se daban el lujo del secuestro, tortura y asesinato a mansalva y poner caos en el país, todo con apoyo internacional.
La clase política de la época debería pedir trillones de perdones ante su incapacidad de proveer soluciones institucionales.

Cuando uno mira a la actual dirigencia política no pudiendo proveer soluciones a algo más sencillo como la inflación, se pueden dimensionar los pecados de aquella dirigencia ante una situación mucho peor: No pudieron con lo más (país en estado de ataque violento para la toma del poder y establecimiento de una constitución de corte marxista) y no pueden con lo menos (reducir la inflación que ellos mismos provocan, aún cuando tienen a su alcance decenas de ejemplos de otras naciones para hacerlo)
El hilo conductor, es la dirigencia política, tan inútil para lo más y para lo menos y es la directa responsable de los acontecimientos padecidos. Inventaron un relato que los saca de sus negligencias.
Con el relato sesgado, han logrado evadir sus culpas en los hechos y sus derivaciones. Como lo hace el gobierno de hoy echando culpas a troche y moche sin aceptar su responsabilidad de gobierno y evadiendo las decisiones que debe adoptar. Han sido los responsables de aquel baño de sangre del que, luego, construyeron un relato para zafar de sus criminales responsabilidades.
La revolución internacional embistió contra el Estado argentino, llevó sus ataques a la Nación y a la sociedad misma, la que fue atacada en eventos al bulto o con bombas.
He aquí algunos pocos hechos ocurridos en un día como hoy, 24 de marzo:
>1974: en calle Yerbal, Caballito, cuatro policías de un patrullero intentan identificar a una pareja en un vehículo. Son atacados con armas de fuego en forma sorpresiva, escapando previa muerte de uno de los policías, Suboficial escribiente PFA, Daniel Carlos Giachino.
El día anterior, en Rosario, la autodenominada fuerzas armadas de liberación (FAL), hizo estallar un explosivo en la vivienda de Guido Corres, concejal demócrata progresista. Al día siguiente (25), en Escobar, fue asesinado el agente Carlos Maidana, de consigna en una playa de estacionamiento: cayó bajo las ráfagas de ametralladoras desde un vehículo que pasó velozmente por el lugar.
>24/3/1975: La triple A (Alianza Anticomunista Argentina, creación del peronismo en el gobierno), abatió a dos personas en Capital, que no pudieron ser identificadas por el estado en que quedaron sus cuerpos. Esa misma organización gubernamental (para estatal, le decían), abatió en Mar del Plata a Margarito M. Méndez. El día anterior (23/3) Montoneros, en Villa Constitución, asesina al comisario inspector Telémaco Ojeda, al salir del garage junto a su hija, la que resultó ilesa.
Podemos con esto, integrar un cuadro de completo caos: organizaciones de terroristas instruidos en el exterior y con intención de poner a la Argentina en el (des)concierto de las naciones socialistas marxistas y la respuesta del Gobierno constitucional de la época, peronista, a la sazón.
Previo al 24 de marzo de 1976:
>21/3, Es asesinada en Córdoba por una OANI (organización armada no identificada, de corte marxista) Ángela Rufina Blázques de González.
>22/3: El diario La Prensa publicó esta estadística: desde el 25 de mayo de 1973 (asunción del Presidente Cámpora) hasta el 21 de marzo de 1976 (tres días antes del golpe), hubo 1358 muertos por acción del terrorismo, mientras 445 terroristas fueron abatidos, llevando el número de muertos a 1803. Un promedio de 3 muertos cada dos días. En este mismo día, Montoneros, en Isidro Casanova, asesina al policía bonaerense Carlos E. Navarro y, también en el GBA, la misma organización da muerte a Carlos González.
>El mismo 22 de marzo (dos días antes del golpe de estado), Ricardo Balbín, dirigente principal de la Unión Cívica Radica, afirma públicamente: "Hay soluciones, pero yo no las tengo" Por su parte, el entonces joven Fernando de la Rúa expresó: "Es increíble que la Presidente, que proclama su afición a los látigos, ni siquiera desmienta que su ex ministro y principal consejero, José López Rega, siga alojado en su quinta madrileña, convertida en un aguantadero de un prófugo de la justicia" Las declaraciones de estos dirigentes eran relevantes ya que el partido de oposición con relevancia en el Congreso, era la UCR.
>El 22/3 dio más noticias: el PRT-ERP (partido revolucionario de los trabajadores y ejército revolucionario del pueblo) asesina en Capital al sindicalista tucumano Atilio Santillán, Secretario General de la Federación Obrera de la Industria del Azúcar, quien se encontraba reunido con su comisión directiva. Fueron sorprendidos por cuatro terroristas (3 hombres y 1 mujer) que ingresaron al inmueble de Rivadavia 1128. El hombre fue atado a una silla y se le efectuó un disparo con una escopeta dentro de la boca. En la Provincia de Buenos Aires, una OANI intercambia disparos con un puesto de guardia del Regimiento de Infantería en La Plata.
>23/3: en el diario La Opinión (Héctor Timerman) titula: "Una Argentina inerme ante la matanza"; "Desde el comienzo de marzo (de 1976) hasta ayer (22/3/76), las bandas extremistas asesinaron a 56 personas". El diario La Razón, titulaba: "Es inminente el final. Todo está dicho". Pero el día fue largo y en Tucumán, Francisco Isauro Arancibia, del peronismo revolucionario, fue abatido cuando un grupo ingresó al sindicato "Asociación Tucumana de Educadores Provinciales" del cual era Secretario General. En San Juan, por su parte, una OANI asesina al comisario de la Federal Ernesto Máximo Patetta. En Calamuchita, Córdoba, Alberto Capuano Blasco, padre del montonero Carlos Capuano Martínez fue abatido por un grupo no identificado, anticomunista. Mientras, en la Provincia de Buenos Aires, una OANI asesina a José Andreini, Antonio Giménez, Alfredo Carlos de Leo y Carlos Alberto Chávez y, en Córdoba, cae bajo los tiros de una OANI, Miguel Ángel Yañez.
Cuando digo OANI, se trata de alguna de las organizaciones terroristas como Montoneros, PRT, ERP, FAL. Cuando provienen de la respuesta ilegal y encubierta desde el propio gobierno de la mano de José López Rega u otras que se fueron conformando en el tiempo, son o la AAA o "anticomunistas".
El 24 de marzo, por errores, omisión, incapacidad, tolerancia, complicidad, las Fuerzas Armadas asumen el gobierno, con el beneplácito de hasta el planeta terrorista que veía, por fin, embestir militarmente contra el Estado argentino, ante el caos, la anarquía, el desgobierno y el terror generalizado del país.

Hay mucha tela para cortar y debemos comenzar por:
>Si repudiamos la violencia, lo hacemos con todas las violencias.
>Si queremos que no se repita la historia, presentemosla completa: no es solamente el peligro del regreso militar. También lo es el de la sustitución de nuestra Nación por otra de un grupo de "iluminados" que logran imponerse de alguna manera. Hay material hasta de ex guerrilleros que aportan a la historia su perspectiva de los hechos y procesos, que ayudan a establecer la situación de caos, algo imposible de imaginar por los jóvenes de hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

EL AJEDREZ, EL APARATO DIGESTIVO Y EL TURF Y LA POLÍTICA ARGENTINA