ERA OSCURA DE LA HUMANIDAD DONDE "DIOS ESTÁ EN MOVIMIENTO"

 He utilizado varias veces la expresión de “era oscura” de la humanidad para identificar estos tiempos contemporáneos.

En este arículo de crisimagazine encontré que otros comparten la expresión. en este caso, kenny pasillo explica por qué lo cree y el significado de estos tiempos. 

tomé parte del escrito y comparto el link al artículo original. Las negritas en cursiva, son mías. no son muchas

Aslan (*) está en movimiento

 “… un poco de tiempo y perspectiva me ha llevado a reflexionar sobre los tiempos que vivimos. Estos son algunos de los tiempos más oscuros en la historia de la humanidad, eso es seguro. Otros tiempos han sido más violentos—aunque esto es discutible considerando la realidad mundial del aborto—pero nuestro tiempo es aún más oscuro que el de las Guerras Mundiales y el colapso de las civilizaciones.

Digo esto porque nuestro tiempo es un tiempo de depravación moral absoluta. Si estuviéramos en guerra en el sentido tradicional, seríamos una sociedad más moral, incluso si nos estuviéramos matando unos a otros. Una sociedad en guerra con otra es una sociedad que cree en el bien y el mal; incluso si la sociedad está equivocada acerca de quién tiene razón y quién está equivocado.

La nuestra es una era que no cree en el bien y el mal , a menos, por supuesto, que alguien sugiera que hay un bien y un mal, lo cual, por supuesto, sería la opinión equivocada en la era en la que no hay mal.

No existe tal cosa como un género duro y rápido en nuestra era, a menos que estés cambiando de género. Luego, los géneros de naturaleza fluida que son amorfos se vuelven tan sólidos como la realidad de los cromosomas x e y, que obviamente no tienen nada que ver con la sólida pero turbia realidad del género en la mente de la clase educada de nuestros días.

Las mujeres, se nos dice, son las entidades más poderosas del planeta. Pueden hacer todo lo que un hombre puede hacer, ¡e incluso pueden hacer esas cosas mejor! Sin embargo, también son oprimidas por los hombres, quienes en su debilidad e inferioridad a la mujer fuerte son de alguna manera superiores en el arte de oprimir a los superiores a ellas.

Nuestra era es una locura, nuestras élites están locas, y nuestro mundo está en la canasta proverbial camino al infierno.

Sin embargo, optimista sigo siendo.

¿Por qué?

Si Dios nos ha permitido vivir en un tiempo así y ha permitido que nuestra sociedad descienda a tal pozo de estupidez e irrealidad, debe haber una razón para ello.

Por un lado, probablemente lo merecemos: si hay peores pecadores que yo, entonces merecemos mucho peor.

Además, la sociedad ha abandonado a Dios, por lo que Dios ha permitido que el posible hijo pródigo entre en la ciudad como si Dios lo hubiera abandonado.

Pero, en esta marcha histórica que es larga y recorre un camino tortuoso , Dios obra todo mal por bien, y en los tiempos malos se forman buenas personas. Para citar a San Pablo, donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia (Romanos 5:20).

Si vivimos en una era de depravación moral, es porque Él espera claridad moral de Sus santos.

Si vivimos en una época en la que la cultura ve a los niños y su inocencia como ofrendas de sacrificio a Moloch, entonces los padres están llamados a responder y asegurarse de que no confían en la cultura y el sistema como lo hicieron sus padres.

En resumen, si Dios nos ha permitido vivir en esta era, entonces es porque Él está levantando, mientras hablamos, héroes cristianos y un heroísmo en los cristianos acorde con las amenazas que enfrentamos.

Además, creo que ya podemos ver los frutos de la intervención de Dios.

Tal vez leí demasiado a CS Lewis y Joseph Pearce (¿es posible tal cosa?). Y mis hijos y yo estamos un poco obsesionados con Las Crónicas de Narnia . Pero me parece que Aslan está en movimiento.

Tal vez recuerde esa escena en El león, la bruja y el armario donde los niños escuchan por primera vez sobre el Aslan parecido a Cristo. El Sr. Beaver les dice que "Aslan está en movimiento".

Sin duda recuerdas lo que sucede en ese cuento y, si has leído los demás, lo que sucede en los cuentos posteriores.

Aslan, que aparece en la historia como Cristo, muere y resucita . Regresa en historias posteriores para ayudar a Narnia que se ha olvidado de Dios y ha abandonado la religión verdadera.

Lewis nos cuenta que Aslan “no es un león domesticado” y que no está “seguro, pero es bueno”. 

Estamos en una época en la que los poderes del mal y el alcance de la Bruja Blanca se han extendido a todos los rincones del reino. Parece como si nuestra estación fuera siempre invierno y nunca Navidad. 

Sin embargo, en medio de este invierno, hemos visto la caída de Roe como Lucifer y la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón por parte de los papas más improbables.

El punto de apoyo del bien y del mal no se inclina matemáticamente. Es decir, no es como si el Cielo y el Infierno pelearan con una especie de tabla de conteo, donde se ajusta la cuenta. No se puede subestimar cuán significativo es que estos dos eventos providenciales hayan tenido lugar.

Además, la tradición católica está en un ascenso meteórico, casi como si la gracia hubiera provocado que el amor por la Misa Tradicional creciera más rápido que los cambios deseados por los eclesiásticos que creen que pueden suprimir el patrimonio litúrgico de Dios de veinte siglos.

Al igual que Aslan, Dios no es manso , y hay un salvajismo en la forma en que Dios interviene en nuestro mundo. No pide permiso. Él no está sujeto a tu profecía privada favorita, y no pregunta si Sus acciones se ajustan a la interpretación que has decidido que es correcta. Cuando Él actúa, simplemente actúa, y se deja que el mal recoja los pedazos, estupefacto y desconcertado.

Nada de esto quiere decir que las cosas se van a poner fáciles, o que nuestras batallas se acerquen a su fin. No obstante, se puede decir que en esta era de degradación extraña y absurda, Aslan está en movimiento.


 (*) Aslan es uno de los personajes principales de Las Crónicas de Narnia, una serie de libros de fantasía creada por el escritor C. S. Lewis en los años 1950. Aslan es el creador de Narnia e hijo del gran Emperador más allá de los Mares. La historia de Narnia es una continua lucha para evitar su destrucción o conquista.

Por Kennedy Pasillo

Kennedy Hall es autor de dos libros, Terror of Demons: Reclaiming Traditional Catholic Masculinity y Lockdown with the Devil . Es periodista de tiempo completo para LifeSiteNews y tiene un canal de YouTube en crecimiento donde presenta The Kennedy Report . Está casado, tiene cuatro hijos y vive en Ontario, Canadá. Puedes encontrar su trabajo en thekennedyreport.com .

https://www.crisismagazine.com/2022/aslan-is-on-the-move?utm_source=Crisis+Magazine&utm_campaign=4a20d6c0cb-Crisis_DAILYRSS_EMAIL&utm_medium=email&utm_term=0_a5a13625fd-4a20d6c0cb-28235398&mc_cid=4a20d6c0cb&mc_eid=faf08c0534


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES