EE.UU ELECTORAL. Y Condoleezza Rice dio su discurso ante la Convención Republicana. Principales conceptos

VENEZUELA ELECTORAL. De cuando todo el sistema creado es para bloquear al opositor. Si se allá, un día llegará a acá
BOLIVIA. El Gobierno pretende atemorizar a periodistas para que se autocensuren. Marchas contra el ataque a la libertad de expresión. Otro caso parecido a acá
BRASIL ENVIDIABLE. Los tipos fueron funcionarios de Lula y hoy están en el banquillo de los acusados. En esto sí querríamos parecernos,…
ARGENTINA BUSCA NUEVO CANDIDATO OLFA para la secretaría de la CGT oficialista: ¿Gerardo Martínez?
ARGENTINA INSTITUCIONAL y el juramento de Gils Carbo que revela que Cristina y la Patria vienen a ser lo mismo…¡por ahora!
ARGENTINA OPOSITORA. Scioli ¿víctima o cómplice?; ¿oficialista u opositor? Un muy buen artículo al respecto



EE.UU ELECTORAL. Y Condoleezza Rice entró en escena del lado Republiano. Algunas frases de su discurso ante la Convención Nacional de ese partido
"Lo que une a América es una idea. No importa de dónde vengas. Lo que importa es hacia dónde te diriges".
“Mis padres no podían llevarme a un restaurante, pero me convencieron de que, si quería, podía ser presidenta de Estados Unidos. Y fui secretaria de Estado”.
“Ningún país puede hacernos más daño que nosotros mismos si dejamos de trabajar", declaró
“La crisis de la escuela pública es la mayor amenaza a la que nos enfrentamos para seguir siendo quien somos. Éste es reto de los derechos civiles de nuestra era”, sentenció Rice.
“Si seguimos así, condenaremos a generaciones enteras al abandono y la pobreza. Arruinaremos nuestra competitividad a nivel internacional y romperemos el tejido de nuestra sociedad. Solo Romney y Ryan lo restaurarán".
"Debemos dar la bienvenida a los inmigrantes que vienen a hacer de nosotros un país mejor. Necesitamos leyes de inmigración que contribuyan a nuestro crecimiento económico y muestren que somos una nación compasiva".

VENEZUELA ELECTORAL: si sos opositor el Gobierno y las instituciones electorales no te facilitan nada. Están para bloquearte
Prohíben cuña de TV de oposición venezolana por ser “violenta”
 El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ordenó el retiro de una cuña propagandística del partido opositor Voluntad Popular (VP) referido a la violencia que vive el país por considerar que contraviene las normas electorales, mientras la agrupación anunció que apelará la medida y denunció “censura”…

BOLIVIA. Denuncian que el Gobierno boliviano pretende la  censura e imposición del terror para la autocensura de los medios de prensa no oficialistas.  Otro caso de parecidos entre gobiernos de tendencias similares.
Prensa boliviana rechaza demanda penal del Gobierno
MARTIN ALIPAZ
Periodistas se manifestaron el miércoles en varias ciudades de Bolivia para rechazar la denuncia penal del Gobierno del presidente Evo Morales contra tres medios de comunicación, que es la primera demanda en 30 años de democracia presentada desde el poder político con la intención de enjuiciar a informadores.
Periodistas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se movilizaron el miércoles, como en días pasados lo hicieron sus colegas de otras ciudades del sur y el occidente, para exigir respeto a la libertad de prensa y acusar a Morales de amedrentar con juicios e inducir a la censura.
En La Paz, decenas de informadores hicieron un mitin ante el Palacio de Gobierno, situado en la Plaza Murillo, que estuvo cercada por agentes que impidieron, en medio de incidentes, a otro tanto de periodistas sumarse a la protesta ante las oficinas del mandatario.
“El poder político está amedrentando la libertad de expresión e induciendo a la censura y la autocensura en este país”, afirmó a Efe el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, Antonio Vargas, que encabezó el mitin….

BRASIL ENVIDIABLE. Corruptos funcionarios del propio gobierno de Lula, en el banquillo de los acusados. ¿Cuánto pagaríamos los argentinos por ver la misma escena? Claro que seríamos pocos los que pagaríamos, ya que en Argentina los ladrones de nuestros impuestos gozan de popularidad…¡hasta los votan y ganan!
Primeros culpables en el mayor caso de corrupción política en Brasil
JUAN ARIAS
Cinco años después de haber recibido la denuncia, el Tribunal Supremo brasileño ha empezado este miércoles a dirimir el caso de corrupción conocido como mensalão (la mensualidad), que a punto estuvo de costarle el cargo al presidente Luiz Inácio Lula da Silva en 2005. Se trata del mayor caso de corrupción política en la historia democrática del país, que juzga supuestos desvíos de fondos públicos para sobornos en el Congreso y financiación ilegal de campañas electorales. Entre los implicados figura el poderoso Partido de los Trabajadores (PT), en el que militan el propio Lula y la actual presidenta, Dilma Rousseff. Aunque el tribunal todavía no había dictado el fallo, la mayoría de los once magistrados del colegio ya habían pronunciado anoche su voto de condena para los cinco acusados sometidos a juicio en esta primera fase del proceso. En total, hay 38 personas sentadas en el banquillo.
Uno de los juzgados en esta primera fase es el diputado João Paulo Cunha, expresidente del Congreso y figura importante del PT, al que se acusa de los delitos de peculado (desvío de fondos públicos), blanqueo de dinero y corrupción pasiva. Con él recibirán su sentencia el empresario publicitario Marcos Valerio y sus socios Cristiano Paz y Ramón Hollerbach, acusados de peculado y corrupción pasiva, y el exdirector del Banco de Brasil, Henrique Pizzolato, acusado de corrupción pasiva, peculado y blanqueo. A falta de que los últimos jueces expresaran su posición, cada uno de los acusados ya ha sido considerado culpable por al menos seis de los once magistrados del tribunal….

ARGENTINA EN BUSCA DE UN SECRETARIO GENERAL DE LA CGT OFICIALISTA. Y pareciera ser que Gerardo Martínez vuelve a candidatearse ante las dudas de Caló. Sólo así se explican sus obsecuentes e irrealistas declaraciones
Para Gerardo Martínez, en Argentina "la inflación no es preocupante"
El Secretario General del gremio de la construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, opinó que en la Argentina "la inflación no es preocupante" y responsabilizó por la suba de precios a los "especuladores" con el dólar.
Luego admitió que en ciertos sectores económicos "hay dificultades", el gremialista evaluó que "comparando" lo que sucede en la Argentina con la crisis que atraviesa el mundo, el país está preparado "como para salir a navegar no en una canoa, sino en un transatlántico de última generación".
Ante una consulta sobre el costo de vida en el país, el secretario general de la Uocra respondió: "Yo más que hablar de inflación, hablo de que aquí hay especuladores" que atan el precio de muchos productos "como si estuvieran con la influencia del dólar".
 "Todos sabemos que en la Argentina hay especuladores que en su momento vivieron gracias a la especulación, es decir, que sin hacer nada y ganaban dinero", añadió….

ARGENTINA INSTITUCIONAL. Juró la nueva Procurador, la que deberá demostrar su independencia de criterio declarada en el proceso de selección. La Presi se equivocó en el juramento pero lo más interesante es el avance que hace para mimetizar en ella misma al concepto Patria. Leelo….
La nueva Procuradora juró ante la Presidenta
La flamante titular del Ministerio Pública juró sólo por la Patria, aunque -por costumbre- la jefa del Estado leyó la fórmula tradicional: "Jurais por Dios…", pero enseguida corrigió su error.  "Si así no lo hiciereis, la Patria os lo demande", enfatizó luego, y agrego "yo también"….

ARGENTINA OPOSITORA. Muchos creen que Scioli es un “tapado” y en la recta final pegará el fustazo que lo llevará a independizarse de los K y postularse por sí. Nosotros no lo creemos mucho pero el artículo de abajo presenta muy bien el dilema del Gobernador
Daniel Scioli El dilema del Gobernador: llegar pese al bombardeo K o romper en última instancia
SEBASTIÁN IÑURRIETA
Hace 128 años que el por entonces gobernador bonaerense Dardo Rocha vio escurrirse entre sus dedos la posibilidad de sentarse en el sillón de Rivadavia. Esa frustración política fue traducida por el saber popular como una maldición, que alcanzó a todos los sucesores del fundador de La Plata: ninguno logró ser electo Presidente.
Para cumplir su sueño en 2015, Daniel Scioli no sólo debe enfrentar a la supuesta calamidad. Con nueve años de experiencia acompañando al matrimonio Kirchner, el gobernador bonaerense perfeccionó sus dotes de equilibrista para mantenerse erguido sobre la cuerda, a pesar de que desde el propio oficialismo le muestran unas tijeras. Algunos encontronazos fueron tan duros que pocos auguraban que ambos pudieran hacer borrón y cuenta nueva.
En el momento más álgido de la crisis del medio aguinaldo, luego de que la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner se pusiera al frente de las críticas de la Casa Rosada que llovían en La Plata, el gobernador Daniel Scioli se desahogó ante un selecto puñado de los suyos. “Esto es un divorcio pero no pienso hacer abandono del hogar, graficó el bonaerense para enviar un mensaje de alineamiento a quienes creían que era el mejor momento para romper finalmente con el gobierno nacional. Como en anteriores embates kirchneristas, la sangre finalmente no llegó al río y Scioli mantuvo los pies dentro del plato. A nivel macro, la “tregua” aún se mantiene. Pero los cortocircuitos con el vicegobernador, Gabriel Mariotto, mantienen su variada agenda, que incluye desde los bingos y la seguridad hasta la pauta oficial.
Más allá de que en la superficie la pelea era por los fondos, el cristinismo rumiaba aún por la admisión pública de Scioli de sus aspiraciones presidenciales. El diputado ultra K, Carlos Kúnkel, fue uno de los que desnudó esa verdad, al calificar de “error” la revelación del ex motonauta. Tanto aquella vez como la semana pasada, en Chile, Scioli supeditó sus deseos para dentro de tres años a una eventual re-reelección de Cristina Kirchner. “Como siempre, contará con mi apoyo”, afirmó el gobernador ante una posible reforma constitucional. Ese sería el peor de sus escenarios, y lo dejaría al borde del retiro, a menos que él también avanzara para lograr un tercer mandato. Pero ya dejó en claro que pretende abandonar la residencia de La Plata. Sólo le queda un camino: ir por la Presidencia. Como chicana, desde el kirchnerismo lo califican como “un buen candidato” para la jefatura de Gobierno de la ciudad de Bueno Aires, un cargo que pudo haber ocupado sino hubiera dejado pedaleando en el aire al PJ porteño al aceptar sumar su nombre al de Néstor Kirchner en el caótico 2003.
No pasó mucho tiempo para que en la pingüinera comenzaran a mostrarse recelosos ante la popularidad del ex motonauta. A pesar de que esa desconfianza perdura hasta hoy, a tres años de las futuras primarias presidenciales Scioli aún guarda esperanzas de ser señalado por Cristina Kichner como su sucesor. “Aunque sea obligada porque es el que mejor mide en las encuestas”, tratan de convencerse los sciolistas. Pero los niveles de aprobación de su figura también irritan a la Casa Rosada. Hay una obsesión K para que Scioli pague algún costo político.
Inmutable, Scioli se esfuerza por mostrar su alineamiento. Su persistencia no se debe a un mero interés masoquista: hoy por hoy, al gobernador le convendría ser el elegido para sucederla. Según las últimas encuestas, en un escenario compitiendo contra CFK en 2015, Scioli sale segundo. Ahora, sin la Presidenta y como el candidato K, sería el más votado.
Como alternativa podría tejer alianzas con el PJ disidente o el PRO. Pero allí también tendría posibles contrincantes, tal como intenta perfilarse el cordobés José Manuel De la Sota o el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Y también bastante competencia puede llegar a tener en el peronismo oficial, de la mano de los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco) y Juan Manuel Urtubey (Salta). También el intendente de Tigre, Sergio Massa, ya se perfila como candidato por partida doble a la nación o a la provincia. La jefa de Estado podría dar algún indicio de su jugada en marzo del año que viene, cuando el partido renueve sus autoridades.
A pesar de caminar sobre hielo muy delgado, Scioli ordenó trabajar en el territorio. El senador provincial Baldomero “Cacho” Alvarez le armó La Juan Domingo, que rápidamente su convirtió en el “grupo de choque” sciolista. Son los primeros en refutar los ataques K con una virulencia que el sciolismo no se puede permitir en público.
La primera batalla antes de 2015 serán las legislativas del próximo año: el ala dura sciolista amenaza por lo bajo con la ruptura si no les dan más lugares en las listas que en el último magro reparto. En los despachos oficiales son más cautos. “Nos prometieron que sus candidatos iban a apoyarnos, con Mariotto en la cabeza, y quedó claro que no es así”, analizan cerca del jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez. “Tenemos que garantizarnos más espacios”, se prometen. El objetivo de mínima es claro: la Legislatura hoy controlada por el kirchnerismo, con el Mariotto presidiendo el Senado y Horacio González en Diputados. El sciolismo pretende recuperar la presidencia de la Cámara baja. “Tenemos que equilibrar la Legislatura porque sino será imposible gobernar los siguientes dos años”, añadió un diputado.
La encrucijada de Scioli podría resolverse en ese momentos: si sigue los pasos K o se anima a transitar por otro camino, tan incierto como el primero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

EL AJEDREZ, EL APARATO DIGESTIVO Y EL TURF Y LA POLÍTICA ARGENTINA