como siempre, lo importante en
ISRAEL POST ELECTORAL. Un intríngulis que exigirá a los políticos creatividad
ESPAÑA con desempleo record durante el 2012
PROVINCIA EN RUINAS. El estado de las rutas provinciales expresa un abandono deliberado del Gobernador Scioli de las mismas. ¿Cabrían acciones criminales contra el Gobernador?
ARGENTINA VIOLENTA. El desmadre en materia de inseguridad ¿impactará en el voto de octubre? Algunos casos de estos días
MINISTRO PURICELLI o la cara de la desvergüenza, el cinismo y el deshonor. Los ambiguos dichos de Pino Solanas


ISRAEL POST ELECTORAL. ¿Sabrá Netanyahu convivir en un parlamento dividido? ¿Podrá hacerlo? Israel votó y, de pronto, se encuentra en una situación novedosa que exigirá a los políticos creatividad para engarzar lo votado. Recordemos que Israel es una Nación en guerra y esto exige unidad en la conducción. La situación política es novedosa y veremos cómo la dirigencia política resignifica el voto de la gente
Israel se adentra en una delicada fase de formación del nuevo Gobierno
ANA CARBAJOSA
Una anodina campaña electoral en Israel ha dado paso a un día después frenético, en el que se multiplican las quinielas acerca de qué partidos compondrán el Gobierno de coalición, e incluso quién lo dirigirá. El presidente, Simón Peres, es el encargado de llamar, en principio, al líder del partido más votado —en este caso a Benjamín Netanyahu— y pedirle que ponga en pie un Ejecutivo con mayoría parlamentaria. De no lograrlo, Peres consultaría con el líder del segundo partido más votado, como sucedió en las anteriores elecciones de 2009, en las que el Kadima de Tzipi Livni fue la formación más votada, aunque, finalmente, el Gobierno acabó en manos del Likud de Netanyahu.
Los diarios y webs israelíes desmenuzaban ayer hasta el más improbable escenario, a la espera del comienzo de las negociaciones. Tratan de analizar también el batacazo de Netanyahu, cuya alianza con el ultranacionalista Avigdor Lieberman perdió 11 escaños, a pesar de ser la más votada. No entienden cómo los sondeos han dibujado en las últimas semanas una y otra vez un resultado bien distinto al actual. Y sobre todo tratan de entender qué han querido decir los electores al encumbrar a un recién llegado a la política como el centrista Yair Lapid, que con 19 escaños logró un inesperado segundo puesto. Los resultados indican que, con el 99% de los votos escrutados, los laboristas quedaron terceros con 15 escaños y los ultrarreligiosos de Shas y La Casa Judía cuartos, con 11 escaños….
Estas elecciones suponen el fracaso del establishment y el triunfo de los que no han sido políticos desde pequeños. La gente no ha votado a las caras nuevas por lo que son, sino por lo que no son”, sostiene Etgar Keret, uno de los más destacados escritores israelíes contemporáneos…
Algunos observadores piensan que el resultado de los comicios supone la resurrección de una izquierda a la que se daba por muerta. Otros, como el también escritor y antiguo presidente del Parlamento Avraham Burg, no creen que el resultado sea positivo para la izquierda. Burg considera que Yesh Atid (Hay Futuro) es un partido de centroderecha y que la derecha seguirá gobernando, pero sí piensa que de integrarse Yesh Atid en el próximo Gobierno, supondría “el fin de un periodo de dominio de la extrema derecha xenófoba y ultranacionalista”.

ESPAÑA DESEMPLEADA. ¿Podrá revertir Rajoy esta tendencia en el 2013? ¿Tendrá planes para ello o esperará a la “naturaleza” de las cosas? Te recordamos que España tiene algo más de 47 millones de personas en una superficie de 505 mil kilómetros cuadrados y una densidad de 93,66 habitantes x km2. Para comparar, Argentina tiene algo más de 42 millones de habitantes en una superficie de 2.780.400 km2 y una densidad de 14,43 habitantes x km2. El PBI nominal español es de        $ 1.575.113 millones con un PBI per cápita de $ 30.1503 dólares,  mientras que el de Argentina es de 474.812 millones de dólares con un PBI per cápita de 10.6406 dólares.
España acaba 2012 con la tasa de paro más alta de la historia
La recesión y los ajustes llevan el número de desocupados en España a un nuevo récord, con 5.965.400 parados. La tasa de desempleo en el cuarto trimestre de 2012 vuelve a subir hasta el 26,02%. Según el retrato que recoge la Encuesta de Población Activa del mercado laboral español, el paro aumentó en 187.300 personas entre octubre y diciembre…

PROVINCIA EN RUINAS. Compartimos este comunicado de Carbap ya que nos consta que el grueso de las rutas a cargo de la Provincia de Buenos Aires están poceadas y constituyen riesgos ciertos, con muertos reales. El abandono del Estado provincial de sus rutas motiva cada tanto piquetes reclamando su arreglo. Se inician algunos arreglos, como la ruta 6 entre la 8 y el inicio de la 192, pero se abandonan también. La situación es de abandono ya que lo que hoy se transita debería ser clausurado por la Justicia provincial.  Otra área de nula gestión del Gobernador Scioli que no explica porqué su popularidad. Y es peor en el caso: hay decisiones concretas por años de no destinar dinero a la reparación de rutas. Es decir, el propio gobierno provincial decidió expresamente destinar fondos de rutas a otras áreas. Alguna víctima de alguna de las rutas bonaerenses, ¿intentará una acción criminal contra el Gobernador y sus ministros?
CARBAP acusa a Scioli por el mal estado de las rutas
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa ( CARBAP) responsabilizó "al Gobierno Provincial por el actual estado de las rutas bonaerenses como así también de los diferentes accesos".
Al trasladarle la responsabilidad a la administración de Daniel Scioli, CARBAP que dirige Horacio Salaverri consideró que el estado de las rutas bonarenses es "consecuencia de su falta de mantenimiento, previsión y planificación, lo cual ha ocasionado numerosas víctimas fatales, sobretodo en esta época de mayor tránsito rumbo a la costa".
"Tanto el Señor Gobernador como su ministro de Infraestructura son responsables directos por la falta de mantenimiento de las rutas, más aún luego de las fuertes inundaciones que ocasionaron roturas en las calzadas y desaparición de caminos internos que con pocos recursos los municipios y privados tuvieron que acondicionar", indicó la Confederación en un comunicado según Terra.
Además remarcó que "las inundaciones ocurridas en el centro oeste bonaerense podrían haberse atenuado si las obras del Plan Maestro se hubiesen realizado en tiempo y forma, lo cual habría permitido disminuir los daños en rutas por efectos de las inundaciones".
CARBAP aseguró que "las obras sin ejecutar del Plan Maestro son de exclusiva responsabilidad del Ministro de Infraestructura provincial".
"Casos como el de la ruta provincial 41 , 51, 29, 65, la ruta 57, 85 86, 88, 74, la ruta 6 o la 193 a la altura de Zarate, entre otras, son noticia a diario por accidentes automovilísticos producto del mal estado de las mismas", indicó la entidad que agrupa a 114 asociaciones rurales.
En este sentido, instaron "a los funcionarios aludidos a asumir el compromiso otorgado por la ciudadanía a través de los votos el año pasado con todos los bonaerenses y poner urgente manos a la obra en la infraestructura de nuestra provincia".

ARGENTINA VIOLENTA. Casos de las últimas horas nos conmueven a los argentinos. ¿Tendrá impacto electoral el desmadre de violencia, especialmente entre los jóvenes? ¿O la Presidente en mayo o junio anunciará pomposamente una batería de tonterías y se volverá a apoyarla? ¿Es la inseguridad existente motivo de castigo electoral? ¿Ocurrirá? El desmadre implica, además, la vendetta a los violadores. En los barrios humildes se practica: se golpea al supuesto violador y se quema su casa y saquean sus pertenencias. Ocurre seguido.  ¿Relacionará esta gente su voto con la inseguridad cotidiana?
Organizaciones políticas y sociales se movilizan
hoy contra la violencia en los barrios
Desde las 10, amigos y familiares de Mercedes Delgado se movilizarán a las 10 desde los Tribunales provinciales hasta la sede local de la Gobernación. Por la tarde se realizará una marcha similar desde las 18.
Organizaciones políticas, sociales y gremiales de la ciudad se movilizarán en la jornada de hoy para reclamar por el fin de las muertes violentas en Rosario. Ayer se produjeron dos nuevos crímenes y ya suman 19 las víctimas de asesinatos en lo que va del año en la ciudad.
Desde las 10, amigos y familiares de Mercedes Delgado se movilizarán a las 10 desde los Tribunales provinciales (Balcarce y Pellegrini) hasta la sede local de la Gobernación, de Dorrego y Santa Fe. Mecha Delgado due asesinada a principios de enero al quedar en medio de una balacera en barrio Ludueña. Era una mujer que colaboraba en un centro comunitario de este barrio de la zona noroeste de la ciudad.
Por la tarde, y bajo la consigna "Ni un pibe menos en Rosario", el espacio Unidos y Organizados convoca a marchar desde las 18 también desde Tribunales hasta la Plaza San Martín. La convocatoria  es "para exigir respuestas a las autoridades provinciales frente a los hechos de violencia que sufren los barrios más postergados de la ciudad y denunciar la connivencia entre la policía santafesina y el narcotráfico".
La iniciativa también es para exigir justicia y esclarecer la muerte de Mercedes Delgado y los ataques sufridos por Ariel y Carlos Ferreyra y Gastón Arregui, los tres militantes del Movimiento Evita baleados en Nuevo Alberdi el pasado 10 de enero.
Asesinan de siete balazos a un joven de 18 años en un pasillo de Nuevo Alberdi
Se llamaba Fabio Romero. Por la ejecución apresaron al hijo de un policía, de 24 años, que vive en el pasillo donde ocurrió el hecho.  ..
Un chico de 17 años fue asesinado en la zona sur tras violenta reyerta entre grupos
Se llamaba Lucas López y fue baleado en el marco de un presunto tiroteo entre bandas antagónicas de Saladillo. Hay heridos y detenidos.
Un adolescente murió tras ser atacado por una patota en Mercedes
Los agresores golpearon a Johnathan Fat, de 17 años, con una baldosa en la cabeza. Los cinco atacantes quedaron detenidos. La agresión fue perpetrada el lunes tras una riña callejera en la que la víctima y un amigo se encontraban en inferioridad de condiciones…

ARGENTINA DE VERGÜENZA. Ciertamente lo de la Santísima Trinidad es una vergüenza pero lo del Ministro Puricelli es aún peor. Es un desfachatado. Dijo “sentir vergüenza” pero lo hizo por motivos equivocados. El buque se hunde de oxidado por que la Armada tiene presupuesto para pagar salarios y no mucho más desde toda la gestión K. Recordemos cuando la Libertad abandonó una travesía competitiva “por falta de presupuesto”. Puricelli es un actor y de los más desvergonzados, por no utilizar conceptos más callejeros. Pino Solanas pasa una de cal y otra de arena, fiel a su pacto con el Gobierno: si fueron los militares, pasarlos a cuchillo para, después, responsabilizar más ambiguamente al Gobierno. Una conducta muuuy pinista
Solanas le reclamó a Puricelli "pasar a cuchillo a los dos mandos" de la Armada
El líder de Proyecto Sur dijo al ministro de Defensa que "debería caérsele la cara de vergüenza porque somos el hazmerreir de todo el mundo" tras el hundimiento del buque de guerra Santísima Trinidad y lo acusó de "desidia e irresponsabilidad".
El diputado de Proyecto Sur por la Ciudad Fernando Solanas le advirtió al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, que si el hundimiento del buque de guerra Santísima Trinidad fue "un sabotaje" como el funcionario denunció, "debería pasar a cuchillo a todos los mandos de la fuerza".
Para Solanas, las "declaraciones y justificaciones son lamentables" y le reprochó al ministro que "debería caérsele la cara de vergüenza porque somos el hazmerreir de todo el mundo porque se nos hunde la marina de guerra en nuestro principal puerto", aseguró en un comunicado.
Vinculó ese hecho con otros sucesos como "la Fragata Libertad retenida en Ghana, la corbeta Espora varada 78 días en Sudáfrica, y el hundimiento del Santísima" que, según denunció, "muestran la desidia e irresponsabilidad de la conducción de la Defensa".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES