¿OPOSICIÓN? ¿De qué oposición hablamos cuando el quorum lo facilitan un radical, uno del Pro y uno que dice ser de Massa?
INTOLERANCIA NACIONAL. Cuatro noticias que tienen que ver con nuestra natural intolerancia, proveniente desde lo institucional, lo político, lo ideológico y la inseguridad
CAJITA FELIZ. La Presi continúa entregando cajitas feliz para mejorar en la elección de octubre.
¡POBRE INSAURRALDE! Él trata pero todo se empantana cuando lees a quiénes lleva en su lista este candidato. No es fácil traccionar semejantes sujetos.
ARTÍCULO DE FONDO, Oppenheimer: Dilma protesta por el espionaje yankee pero propone una amplia regulación de internet
¿OPOSICIÓN? ¿Hay oposición? El quorum para el debate del presupuesto vino de la mano de  de diputados que se encuentran en la oposición pero que, por motivos no expuestos aún, facilitaron el quorum al cristinismo. Y después de años en que Binner, Pino, Lozano, algunas veces los radicales, votaron tantas leyes K, nos preguntamos ¿quo vadis oposición? En el caso, Olmedo del Pro, un diputado radical y otro que dice haberse pasado al massismo, habilitaron la sesión por el presupuesto.
La UCR expulsó del bloque a un diputado correntino que dio quórum para la sesión especial
Se trata del correntino Rodolfo Fernández, quien contribuyó a la formación del quórum para tratar el presupuesto nacional 2014 y la prórroga de la Emergencia Económica y tres impuestos, entre ellos al cheque.
El diputado Rubén Sciutto ratificó que apoya a Sergio Massa,
pero el Frente Renovador lo niega
El diputado Rubén Darío Sciutto fue clave en la sesión de hoy para tratar el Presupuesto en la Cámara de Diputados: fue el legislador que permitió reunir quórum para que el kirchnerismo pudiera tratar el proyecto impulsado por el Ejecutivo. Su presencia en el recinto generó polémica porque a comienzos de septiembre, el diputado de Tierra del Fuego había anunciado su alejamiento del bloque del Frente de la Victoria.
"Días atrás tomé la decisión personal de retirarme del bloque del Frente para la Victoria que integré durante estos últimos años junto a compañeros. Independientemente de esta decisión, mantengo una excelente relación con ellos. Formaré un bloque unipersonal que se llamará Peronismo Más Al Sur, que presentaré administrativamente mañana", sostuvo Sciutto en un comunicado de prensa.
Tras anunciar su alejamiento del oficialismo, Sciutto dejó pendiente su definición política dentro del Congreso. En los pasillos del Parlamento se esperaba que se sumara al bloque afín a Sergio Massa, ya que en los últimos días difundió una foto junto al intendente de Tigre y había hecho público su apoyo a la candidatura del líder del Frente Renovador.
Sin embargo, luego de la polémica de este mediodía en el Congreso, desde el massismo se despegaron del diputado fueguino. Fuentes del Frente Renovador se comunicaron con LA NACION para aclarar que no tienen ninguna relación con el legislador, aunque reconocieron que ambos se habían fotografiado el pasado fin de semana durante la recorrida del candidato bonaerense por San Nicolás….
INTOLERANCIA NACIONAL, gana espacios  en todos los ámbitos y niveles. Cuatro noticias que tememos que no son aisladas
Ley de Medios: increpan a Lorenzetti en una charla
"Señor Lorenzetti, voy a repudiar su presencia, está en la casa del Grupo Clarín. Como abogado me da vergüenza que la Corte tenga abierta hace cuatro años la Ley de Medios", aseveró un hombre que se presentó como abogado en la sede porteña de la Universidad de San Andrés.
Un hombre que dijo ser abogado increpó hoy al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti cuando el juez empezaba a exponer en una jornada sobre Justicia y Medios, en la sede porteña de la Universidad de San Andrés.
"Señor Lorenzetti, voy a repudiar su presencia, está en la casa del Grupo Clarín. Como abogado me da vergüenza que la Corte tenga abierta hace cuatro años la Ley de Medios", aseveró.
Mientras hablaba la persona mostraba un cartel con la conformación del Grupo diciendo "acá tengo las pruebas", en alusión a una supuesta relación entre Clarín y la universidad.
Entonces, el periodista Luis Novaresio, moderador de la charla, calmó la situación y le dijo al manifestante que al final de la exposición iba a tener la posibilidad de hacer preguntas.
Cinco alumnos del Nacional causaron graves destrozos
en la parroquia más antigua de Buenos Aires
Así lo confirmó Nicolás Cernadas, del Centro de Estudiantes, quien horas antes lo había negado. Sin embargo, aclaró que el episodio fue llevado a cabo a espaldas de la agrupación, y que tuvo la intención de "desprestigiar la toma…
Por una gotera, un jubilado asesinó a tiros al administrador del edificio y a su esposa
El insólito crimen ocurrió en un complejo de monoblocks de Claypole, donde el hombre disparó cuatro tiros a la mujer y dos a su esposo, ambos padres de dos pequeños. Tiempo atrás, el agresor había querido balear a otro vecino…
Un almacenero hirió a un ladrón al defenderse a los tiros de un asalto
El delincuente irrumpió en un comercio ubicado en Isidro Casanova y amenazó a la mujer del propietario. Cuando éste se percató del hecho, abrió fuego contra el ladrón, que fue trasladado bajo custodia policial a un hospital.  |
CAJITA FELIZ PARA IMPACTAR EN LAS ELECCIONES. La Presidente sigue entregando cajitas felices de cara a elevar al menos unos puntos que le permitan, como en Corrientes, mostrarse ganando aún perdiendo
Gobierno lanzó dos líneas de crédito para viviendas a estrenar
 Se trata de un crédito que financia hasta el 80% de la compra de viviendas a estrenar antes de diciembre de 2014. La otra línea prevé el financiamiento del 100% de la compra de un terreno y la construcción del inmueble. "Estamos cumpliendo con el 50% del plan PRO.CRE.AR", dijo Cristina durante el anuncio….
A cinco días de las elecciones, sortearán 130 mil créditos del Procrear de hasta $ 500.000
Una de las modalidades financiará hasta el 80% de la compra de departamentos nuevos. La otra línea será para adquisición conjunta de terreno y construcción de vivienda familiar…Por Elizabeth Peger
ELECCIONES OCTUBRE. Pobre Insaurralde. Está obligado a decir “cosas lindas” al público sabiendo que no tendrán impacto alguno una vez que sea electo. En su lista, por debajo de él, están Diana Conti, Kunkel, un hijo de la Carlotto, la actual jefa de la bancada del FPV en Diputados, Héctor Recalde, entre otros. Es decir, el actual núcleo duro Cristinista que nunca van a avalar en la Cámara nada de lo que hoy dice Insaurralde. Pero se trata de un “candidato anzuelo”, lindo, simpático, agradable que lleva en sí mismo a los más duros del Gobierno Nacional
"Hay artículos que están por arriba de lo que dice INDEC"
 Martín Insaurralde aseguró que "el Gobierno acepta" que hay inflación. Reconoció que la economía "no viene creciendo como antes". Volvió a reclamar un debate entre candidatos….
ARTÍCULO DE FONDO. Dilma se quejó en la Asamblea de Naciones Unidas del espionaje yankee sobre sus comunicaciones. Pero el articulista pone en evidencia hacia donde lleva la queja: una regulación internacional de internet
OPPENHEIMER: El plan de regular el internet
ANDRÉS OPPENHEIMER
El duro discurso de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York denunciando el espionaje electrónico de Estados Unidos en su país fue aplaudido por casi todos los asistentes, pero su propuesta de regular el internet debería ponernos muy nerviosos a todos.
Durante su discurso de apertura de la Asamblea General de la ONU, el martes, Rousseff se refirió las recientes filtraciones del ex contratista de las agencias de inteligencia estadounidenses Edward Snowden, según las cuales el gobierno de Estados Unidos había interceptado comunicaciones electrónicas de altos funcionarios brasileños, incluyendo a ella misma, y de la empresa petrolera estatal de Brasil, Petrobras.
Las revelaciones de las actividades de una red global de espionaje electrónico han causado la indignación y el repudio de la opinión pública en todo el mundo”, dijo Rousseff. “Es una violación de la ley internacional, y una afrenta a los principios que deben guiar las relaciones entre países, especialmente entre naciones amigas”.
Hasta allí, todo bien. Hasta ese momento del discurso, era difícil disentir con Rousseff. Aunque los funcionarios de Estados Unidos digan privadamente que todos los países - y no solo Estados Unidos - interceptan comunicaciones, y que Washington tiene la obligación ante sus ciudadanos de llevar a cabo actividades de inteligencia que los protejan de ataques terroristas, esos argumentos no son muy sólidos en el caso de Brasil.
A pesar de que la política exterior de Brasil suele estar alineada con regímenes dictatoriales, y de que la diplomacia brasileña brilla por su ausencia en la defensa colectiva de los derechos humanos y la democracia en otros países, es en el ámbito interno Brasil es un país democrático, y está muy lejos de promover o albergar a terroristas internacionales.
Pero inmediatamente tras su denuncia del espionaje estadounidense, Rousseff prosiguió su discurso diciendo que el mundo necesita “mecanismos multilaterales” para regular el internet, y que la ONU debería estar a la cabeza de ese proyecto.
“La ONU debería desempeñar un rol de liderazgo en todos los esfuerzos destinados a regular la conducta de los estados en lo referido a esas tecnologías, y el internet”, dijo.
Agregó que Brasil propondrá una “regulación responsable” de internet para impedir las malas prácticas en el ciberespacio.
El problema de esa propuesta es que Brasil, junto con Rusia, Sudáfrica e India, han estado haciendo propuestas de regular internet desde 2005, y en general esas propuestas son aterradoras, dicen los defensores de la libertad de expresión. Muchas de estas propuestas conducen a la censura, señalan.
En diciembre pasado, en una importante Conferencia Mundial de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la ONU, celebrada en Dubai, los países que piden regulación de internet —encabezados por China y Rusia— propusieron una resolución destinada a regular “la masa de información electrónica no solicitada”, o los e-mails “spam”.
Pero Estados Unidos y varios países europeos objetaron esa propuesta, argumentando que la interpretación que hacen China y Rusia de “spam” podría llevar a la censura de contenidos. China, que censura Facebook, Twitter y muchas páginas web que considera contrarias a sus intereses nacionales, podría incluir sitios de internet políticos y religiosos en su definición de “spam”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes 14-XII-09

LOS MOLDEADORES DE HOMBRES

Miércoles 31-III-10: DE FONDOS DE LIBERTAD Y FONDOS DE DÓLARES